Colaboradores: Principal puerta de entrada a los ciberdelincuentes

El 85% de los incidentes de ciberseguridad están asociados a errores humanos, más que a fallos en tecnología o procesos, según el estudio de Cyber Insecurity: Managing Threats From Within, de la Unidad de Inteligencia de The Economist. 

A pesar de esto, sorprende que más del 48% de las empresas no cuenten con programas de capacitación y sensibilización orientadas a empleados (según la Encuesta del Estado Global de la Seguridad de la Información, GISS, 2018). 

Y es que cuando los colaboradores y los proveedores no son considerados como parte esencial de la estrategia de ciberseguridad corporativa, los análisis de vulnerabilidad y mapas de ciberriesgos quedan incompletos, pues son ellos, los empleados, los que terminan siendo la principal y más accesible puerta de entrada para los ciberdelincuentes. 

Entonces, al dejar de lado la implementación de programas de concienciación (awareness) y educación, que busquen cambios de hábitos en entornos digitales para todos los empleados -sin importar su edad, cargo o nivel educativo-, muchos de ellos no sabrán cómo y por qué qué es tan importante evitar abrir vínculos de remitentes desconocidos, o por qué no conviene descargar esa app que se puso de moda.

Estas son algunas formas en las que se están materializando la mayoría de los riesgos. Como verás, concientizar sobre la necesidad de proteger la seguridad de la información y los datos resulta mucho más fácil y eficiente que remediar las consecuencias de la materialización del riesgo: 

Ingeniería Social

Ingeniería Social es un término que se refiere a la manipulación psicológica con la que una persona intenta lograr que otras hagan lo que ésta les pida, generalmente para obtener información que les permita llegar a un fraude, robo o extorsión. Es una técnica que comenzó en el plano físico, pero se trasladó al ámbito cibernético, convirtiéndose en pieza fundamental de los ciberataques

El phishing es una de las más tradicionales formas de Ingeniería Social y sorprende que muchos todavía sigan cayendo en la trampa. El atacante envía mails con enlaces que llevan a sitios web comprometidos que descargan malware, o a uno falso -idéntico al real- que solicita las credenciales para acceder a información privilegiada. 

Descarga de Malware

Los colaboradores pueden infectar los sistemas de la empresa con software malicioso sin darse cuenta, al descargar actualizaciones de aplicaciones falsas, visitando sitios web comprometidos, descargando software pirata o abriendo archivos adjuntos y enlaces de correos electrónicos. 

Es otra de las formas que han encontrado los ciberdelincuentes para acceder a información sensible, secuestrando datos importantes y exigiendo luego fortunas por su rescate. Algo que definitivamente puede mitigarse al contar con empleados formados e informados en aspectos básicos de ciberseguridad. 

Gestión de Dispositivos

Con la reciente flexibilización laboral en la que los colaboradores pueden estar en cualquier lugar del mundo, o con tendencias como “Bring your own device”, los riesgos incrementan, pues tradicionales bloqueos de páginas en los navegadores quedan obsoletos, tampoco se podrá hacer seguimiento detallado al cumplimiento de los protocolos de seguridad ¿Los conocen acaso? 

Estos trabajadores remotos podrían descargar malware o podrían acceder a redes wifi inseguras con mayor facilidad que los colaboradores in house, lo que les facilita a los ciberdelincuentes el acceso a los sistemas de la empresa.

Además, ¿Saben tus colaboradores qué deben hacer en caso de perder los dispositivos que tenían conectados a las plataformas de tu empresa?, ¿Qué pasa si les roban el celular o la laptop?, ¿Cuentan con accesos seguros que impidan el fácil acceso a información sensible?

Autenticación

Es indispensable que los colaboradores tengan un doble factor de autenticación para ingresar a los sistemas, así como configurar diferentes passwords para cada plataforma. En la realidad, por pereza o desinterés, suelen usar una única contraseña para todas sus cuentas, aumentando la vulnerabilidad de la empresa. 

Por todo lo anterior, para las empresas de hoy es importante contar con programas de awareness dentro de sus estrategias de seguridad corporativa, en las que brinden sensibilización y capacitación a todos los colaboradores de la organización, en todos los niveles -no solo mandos medios y directivos-.

Te sorprendería saber lo fácil que tus empleados caerían en alguna de estas amenazas, ¡Intentá realizar un simulacro!

Recordá que para combatir los ataques de ingeniería social y otros ciberriesgos se debe promover entre todos los colaboradores cambios de comportamiento y autocuidado en entornos digitales, y no olvidemos tener en cuenta también a los proveedores. 

En NextVision hemos desarrollado NV Awareness, un programa único, integral y continuo centrado en las personas, para acompañar a tu empresa con estrategias integrales que incluyan la educación y transformación de los hábitos de los empleados, promoviendo una cultura de seguridad basada en las personas. 

Además, con NV Vendor Risk Management podrás evaluar el nivel de ciberriesgo que pueden añadir proveedores o terceras partes a tu organización a través de scoring y cuestionarios automatizados. También te permite medir la reputación de tu empresa y compararla con tu industria en relación a ciberseguridad.

¡Contactanos!

After Office junto a Sophos

Estuvimos la semana pasada en un after office junto al equipo Sophos, presentando el nuevo servicio NV Ciberdefensa, el cual protege toda la superficie de ataque a través de servicios administrados de seguridad.

Esta charla estuvo a cargo de Matías Espíndola, consultor Preventa de NextVision. Por su parte, Carlos Agrelo, Sales Engineer de Sophos, habló sobre EDR y la solución Intercept X.

Más de 40 personas disfrutaron el after en Palermo, donde además hicimos un sorteo por dos giftcards de compras.

¡Agradecemos a nuestros clientes, Sophos y Dacas por acompañarnos! Fue una gran convocatoria.

A la vanguardia en tendencias de ciberseguridad: Estuvimos en el evento Gartner Security & Risk Management, en Londres

La creciente necesidad de contar con capacidad de respuesta oportuna ante los crecientes desafíos que traen las nuevas tecnologías y dispositivos, nos obliga a pensar de manera diferente las estrategias de ciberseguridad y risk management, teniendo en cuenta no solo los riesgos propios sino también de los proveedores y stakeholders.

En este contexto, sobran las motivaciones para asistir a la Conferencia Gartner Security & Risk Management, que se realizó en Londres entre el 9 y el 11 de septiembre. Allí nuestro director, Roberto Heker, conoció de primera mano las nuevas tendencias en ciberseguridad, privacidad de datos y resiliencia empresarial, para compartir con nuestros clientes y partners.

Más de mil personas de todo el mundo se dieron cita, entre ellos directores de seguridad informática, profesionales de TI y líderes en gestión de riesgos y seguridad de TI, para conocer las últimas tendencias. Allí se discutieron y revisaron estrategias integrales, cómo lograr planes de acción sólidos y se exploraron las tecnologías que están cambiando el panorama global del manejo de la seguridad y de los riesgos informáticos.

A continuación, compartimos las principales ideas abordadas en el evento:

·   Es indispensable lograr que la ciberseguridad y la gestión de riesgos sean importantes para todos los stakholders de nuestra organización. Por ello, cada vez se hace más necesario evaluar a nuestros proveedores y terceras partes, para conocer en profundidad cuál es su postura de ciberseguridad y cómo ésta afecta nuestro nivel de ciberriesgo.  

·        Es importante entender y establecer políticas corporativas de privacidad y tratamiento de datos que cumplan con las regulaciones nacionales e internacionales, para así evitar posibles inconvenientes a futuro a nivel legal e incluso impactos en índices de satisfacción de clientes.

·       Se debe mejorar la comunicación directa con los altos ejecutivos y el nivel directivo, ya que  se han convertido en blancos estratégicos para los ciberdelincuentes. Debido a sus múltiples ocupaciones diarias pueden descuidar en algún momento los lineamientos de seguridad. Además, crece la necesidad de encontrar soluciones que permitan hacer frente a la continua escasez de talento altamente calificado en gestión de riesgos y seguridad de TI, pues cada vez hay más demanda de perfiles especializados en ciberseguridad. 

Otros desafíos a considerar tienen que ver con:

·        La seguridad en la nube.

·        Las plataformas de protección end-point.

·        Comprender el panorama actual de amenazas y prevenir aquellas altamente evasivas.

·        Evaluar la adopción de tecnologías emergentes como IA, machine learning, blockchain o computación cuántica en la ciberseguridad y gestión de riesgos.

·        El intercambio permanente de ideas, buenas prácticas y experiencias.

Haciendo frente a estos retos -que impactan a organizaciones de todas las industrias y tamaños comerciales- se podrá liderar pensando en el futuro, construyendo una organización más ciberresiliente que aborde de manera adecuada los riesgos tanto de la ejecución propia como de los proveedores y públicos de relación, haciendo consciente a cada persona y a cada aliado estratégico sobre el papel que desempeñan en la seguridad de toda la empresa.

Para acompañar a nuestros clientes en este camino, en NextVision estamos a la vanguardia de los nuevos retos que van surgiendo, ofreciendo productos y servicios a la medida de las necesidades de cada empresa de la mano del talento altamente calificado y con amplia experiencia en el mercado. ¡Contactanos!

Tal vez te interese:

  • NV Vendor Risk Management: Un servicio que mide el ciberriesgo que pueden agregar al negocio tanto proveedores como socios estratégicos.
  • NV Awareness: Un programa enfocado en promover una cultura cibersegura desde la concientización y capacitación. 
  • NV Ciberdefensa: Una propuesta de seguridad que ayuda a las empresas a mejorar la gestión eficaz y eficiente de los riesgos.

De VIP a Very Attacked Persons: alta dirección en la mira de los ciberdelincuentes

Los ciberdelincuentes han encontrado que las personas que ocupan cargos de la alta dirección en las compañías son igual o incluso más vulnerables que el resto de los empleados. El ritmo de trabajo, la presión por tomar buenas decisiones en tiempo real y la necesidad de mantener un buen relacionamiento tanto presencial como on-line, los ha convertido en blanco de los criminales. 

Los ataques cibernéticos son hoy uno de los principales riesgos que deben afrontar las compañías, pues día a día aumentan las amenazas y los delincuentes van encontrando nuevas formas de vulnerar la seguridad de la información, más con la aparición de diversas tecnologías que no siempre son consideradas, como los IoT o los mismos dispositivos móviles de los colaboradores. 

Adicional a esto, los cibercriminales han detectado que las personas suelen ser más vulnerables  y fáciles de engañar que los sistemas, por lo que los empleados pueden ser la mejor puerta de entrada a una organización. Más aún aquellos que ocupan cargos de la alta dirección, que se han convertido en uno de los blancos preferidos porque la intensidad del trabajo que llevan adelante, la obligación  de tomar decisiones en forma inmediata y la necesidad de relacionamiento con personas por fuera de su círculo cercano, pueden cometer imprudencias en el manejo de la información. 

Si a esto sumamos su posible falta de información sobre las nuevas amenazas cibernéticas, el acceso de sus dispositivos personales a las redes corporativas y los datos sensibles sobre el core del negocio que manejan en sus comunicaciones, hacen que de ser vulnerados, se pueda ver comprometida la continuidad del negocio -no solo sus datos personales o financieros, que también suelen ser atractivos-.

Por esto, cada vez son más frecuentes los ciberataques dirigidos a personas que, usando diferentes métodos de ingeniería social, logran ganarse la confianza y engañar a los empleados para que entreguen la información que los criminales requieren. Entre los más usados para embaucar a los directivos, tenemos: 

  • Phishing. Es una de las más tradicionales y sorprende que muchos todavía sigan cayendo en la trampa. El atacante envía mails con enlaces que llevan a sitios web comprometidos que descargan malware, o a uno falso -idéntico al real- que solicita las credenciales para acceder a información privilegiada. 
  • Pretexting. Muy usado en redes como LinkedIn. El ciberdelincuente investiga profundamente al directivo para luego presentarse como alguien relevante para sus intereses. Crea una identidad falsa y mantiene una relación cordial hasta ganarse su confianza y así obtener información privilegiada. El éxito de esta técnica reside en gran medida en la habilidad del atacante para construir confianza, pero también puede aprovecharse de la falta de información y el sentido de urgencia: ¿Qué tal si se hace pasar por el operador de servicios de TI que requiere ingresar a los dispositivos para realizar una actualización urgente ante una inminente amenaza, y para ello necesita las credenciales de acceso? ¿Están preparados los directivos de tu organización para saber cómo responder ante esto?
  • Usar un cebo. Su característica primordial es la promesa de un beneficio: Descarga de software, acceso a una serie o documento, promesa de actualización, etc. Allí los ciberdelincuentes engañan a las víctimas y lo que realmente terminan descargando es un archivo malicioso que les otorga accesos. Otro clásico es el de dejar pen drives infectadas en estacionamientos o sectores de oficinas en donde se encuentren los altos mandos, tal vez alguno decida utilizarla en medio de una urgencia y con esto infecta su computadora, dejando abierta la puerta de la organización para que los delincuentes encuentren la información que requerían. 

Esto por mencionar solo algunos métodos. Como vemos, si bien los ataques van dirigidos a las personas, el fin de los cibercriminales no son ellos, son las empresas para las cuales trabajan, los colaboradores son el medio más vulnerable con el que pueden llegar a su objetivo principal. Y no es solo el CEO o el directorio el que está en la mira, los gerentes y jefes de otros departamentos y áreas también están siendo considerados como objetivos valiosos por sus funciones y el acceso que tienen al dinero o la información, por ejemplo:

  • Recursos Humanos. Pueden recibir CVs infectadas o caer en un engaño y terminar enviando información sensible de los empleados, como números de DNI, cuentas bancarias o direcciones de correo electrónico.
  • Contabilidad, Tesorería o Finanzas. Es común que en algunas empresas solo se solicite un mail de aprobación de algún jefe o el CEO para realizar transferencias bancarias u operaciones financieras. Si no existe algún mecanismo de control o verificación, puede resultar muy fácil engañarlos. 
  • Aunque pueda parecer paradójico, los gerentes y personal de TI son objetivos de alto valor para los delincuentes: si logran su cometido, podrían tomar el control sobre las credenciales de acceso, la administración de contraseñas y las cuentas de correo electrónico, entre muchos otros datos.

¿Y cómo prevenir estos ciberataques dirigidos a los directivos?

Tanto los directivos como demás colaboradores de la organización deben estar sensibilizados, informados y capacitados sobre las nuevas amenazas y técnicas que van surgiendo con el paso del tiempo. Es necesario que conozcan el modo de operación de los delincuentes y sepan cómo actuar, qué responder y ante quién denunciar en caso de recibir algún ataque. 

Es importante que interioricen que es básico tener cuidado con emails o llamadas telefónicas de personas de las que no se solicitó nada, se debe verificar la fuente del mensaje antes de entregar cualquier información, además de tomarse el tiempo necesario y prestar especial atención a los detalles en emails, inmails o mensajes. Tampoco deben descargarse archivos adjuntos de correos que provengan de remitentes desconocidos, ni hacer clic en los enlaces. 

Los programas de concientización y capacitación en seguridad de la información (awareness) deben enfocarse en lograr que los colaboradores de todos los niveles jerárquicos desarrollen habilidades para identificar e informar cualquier intento malicioso de ingeniería social, más aún aquellos que desempeñan cargos de mandos medios y directivos. Y aunque a veces pueda ser difícil obtener su atención para que atiendan este tipo de capacitaciones, podríamos comenzar por ejecutar un simulacro de ciberataque que luego nos permita mostrar los posibles riesgos que pudieron materializarse como consecuencia de las decisiones que tomaron. 

Esto también permitirá evaluar el impacto de las capacitaciones en temas de seguridad y se podrán identificar potenciales falencias que marquen el camino de los próximos programas para que respondan a estas necesidades.

Debido a que la ingeniería social está vinculada con las capacidades humanas, se requiere una estrategia de seguridad enfocada en las personas, que busque modificar comportamientos y aumentar el nivel de compromiso de los empleados. Este es uno de los mayores retos que enfrentan hoy en día las áreas de seguridad, por eso en NextVision hemos desarrollado NV Awareness, para acompañar a tu empresa con estrategias integrales que incluyan además la educación y transformación de los hábitos de los colaboradores, programa en el cual también incluimos charlas específicas para directivos y mandos medios. ¡Contactanos!

Guía para Teletrabajo Seguro

 Coronavirus – ¿Estás preparado para dar acceso remoto a TODA tu organización? 

Frente a la crisis de público conocimiento, está claro que el teletrabajo es la estrategia que deben adoptar las organizaciones para continuar trabajando. 

Desde NextVision, te ofrecemos materiales que pueden servirte para comenzar a teletrabajar de manera segura:

  • EBOOK: Creamos la guía definitiva con recomendaciones para que tu organización establezca una conexión remota exitosa y segura. Explorá nuestros consejos y otras cuestiones de ciberseguridad descargando nuestro eBook Guía imprescindible sobre Teletrabajo Seguro.
  • Webinar: Reviví el webinar que hicimos para más de 80 inscriptos, donde hablamos sobre las mejores prácticas de ciberseguridad para tu organización en tiempos de home office. Estuvo a cargo de Claudio Pasik (Director de NextVision), Fabiola Oliveros (Líder del Departamento de Tecnología de NextVision) y Lionel Staraf (Consultor de Tecnología de NextVision).

Desde el equipo de NV, entendemos que lo principal a tener en cuenta en estos momentos es:

  • Que nuestro negocio no deje de operar por falta de tecnología y podamos trabajar de manera eficiente y eficaz.
  • Que podamos implementar esta estrategia de manera sencilla y que quien acceda a la red sea realmente un miembro de la organización.
  • Que el acceso remoto no se transforme en una oportunidad para los ciberdelincuentes.
  • Que podamos pensar opciones económicamente posibles para nuestra organización y que mejoren el negocio luego de que pase la crisis.

Te interesaría que tratemos un tema en particular en nuestros próximos webinars? Escribinos a marketing@nextvision.com y contanos.

Nueva Vulnerabilidad en Windows Zero-day

Microsoft emitió un comunicado alertando sobre la existencia de ataques que están explotando una vulnerabilidad zero-day en Windows que aún no cuenta con parche.

El zero-day se encuentra en la Biblioteca Adobe Type Manager (atmfd.dll), una biblioteca que Microsoft usa para representar fuentes PostScript Tipo 1 en varias versiones de Windows, tanto para escritorio como para servidores.

Microsoft dice que hay dos vulnerabilidades de ejecución remota de código (RCE) en esta biblioteca incorporada, que permiten a los atacantes ejecutar código en el sistema de un usuario y tomar medidas en su nombre.

«Hay varias formas en que un atacante podría aprovechar la vulnerabilidad, como convencer a un usuario para que abra un documento especialmente diseñado o verlo en el panel de Vista previa de Windows», dijo la compañía.

Según Microsoft, todas las versiones actualmente compatibles de los sistemas operativos Windows y Windows Server son vulnerables; sin embargo, el zero -day es menos efectivo en Windows 10, donde el archivo atmfd.dll no está presente o se ejecuta dentro de un entorno limitado AppContainer con privilegios y capacidades limitados.

Las actualizaciones de seguridad no están disponibles actualmente. Microsoft insinuó que podrían llegar durante el Patch Tuesday del próximo mes, actualmente programado para el 14 de abril.

Mientras tanto, Microsoft ha publicado una serie de mitigaciones que las empresas y los usuarios domésticos pueden tomar si creen que podrían ser blanco de un ataque de zero-day en Windows. Microsoft dijo que las mitigaciones no son necesarias para los sistemas Windows 10, donde el día cero tiene un impacto reducido.

¿Qué recomendaciones hacemos desde NextVision para mitigar los posibles ataques?

– Desactivar el panel de detalles y el de vista previa en el Explorador de Windows.

– Desactivar el servicio WebClient.

– Renombrar el fichero atmfd.dll

El proximo patch de windows está programado para el 14 de Abril, para clientes con Windows 7 y Windows 2008 Server, dos sistemas operativos carentes ya de soporte oficial por parte de Microsoft. La compañía hará llegar el parche a quien tenga contratadas las ESU (actualizaciones de seguridad extendidas). De no contar con este licenciamiento se recomiendan utilizar tecnologías de Virtual Patching para segurizar y proteger estos sistemas vulnerables.

Contá con nosotros!

Comunicate con nuestro equipo para asesorarte estos temas y otras problemáticas de ciberseguridad.


Escribinos a info@nextvision.com.

Fuente:

Departamento de Tecnología de NextVision





NextVision fortalece su Área Comercial con nueva incorporación.

Ejecutiva Comercial de NextVision Iberica.

Tenemos el agrado de presentarles la reciente incorporación de Ana Gomes al Departamento Comercial NV Iberica.

Ana cuenta con una importante experiencia en el rubro comercial orientado a servicios profesionales como consultoría, administración, soporte y monitoreo de infraestructuras junto con soluciones de virtualización, disponibilidad y almacenamiento.

También se desempeñó como ejecutiva en otras organizaciones, en donde el enfoque comercial estuvo orientado a soluciones de seguridad informática, monitoreo, soporte y cableado, entre otras.

Desde NextVision le damos la bienvenida y estamos convencidos que su incorporación contribuirá a la expansión de las relaciones comerciales de la empresa. ¡Le deseamos a Ana el mayor de los éxitos!



Nueva modalidad del Ransomware SECUESTRO + EXTORSIÓN

Si algo faltaba para que un ciberataque sea más peligroso, es que además de cifrarte archivos, te chantajeen con exponerlos si no pagamos por su rescate. Así están funcionando las nuevas variedades de Ransomware. 

En este sentido, Nemty se ha convertido en noticia porque el verdadero problema con este malware, además del secuestro, está en lo que los delincuentes quieren hacer con todos los datos que han podido robar en los últimos tiempos. En este caso, han confirmado sus planes para crear un blog en el que van a ir publicando los datos robados de las víctimas que no acepten pagar un rescate.

Pensar que los archivos personales pueden ser publicados ha demostrado ser una medida de presión muy útil. Esta técnica ya fue empleada con éxito por Maze Ransomware y Sodinokibi.

¿Cómo funciona realmente?

Si una víctima no paga lo que se le exige, los datos personales se irán filtrando poco a poco en Internet hasta que el pago sea realizado. En caso de no llevarse a cabo, todos los datos serán publicados en Internet con el pasado del tiempo. Esto suele funcionar más en empresas, aunque también puede servir para chantajear a particulares.

En las empresas funciona por razones obvias. Además de los problemas de confidencialidad y legales que les podría acarrear, su imagen quedaría seriamente dañada. En el caso de Nemty Ransomware, incluso quieren crear un portal para que todos estos datos sean fácilmente «localizables» por parte de otras personas.

¿Qué recomendaciones hacemos desde NextVision?

El Ransomware hay que prevenirlo. Te invitamos a leer nuestro e-book para evitar ser víctima de un ataque de Ransomware.

Windows 7 deja de actualizarse

¿Qué sucederá con el soporte Windows 7?

El 14 de enero de 2020 terminará el ciclo de vida del soporte de Windows 7. Esto significa que, a partir de esta fecha, todas las computadoras que tengan este sistema operativo dejarán de recibir actualizaciones de software, incluyendo las importantes actualizaciones de seguridad de Microsoft.

¿Qué impacto tiene?

En vista de ello, se espera un incremento en el número de ciberataques a PCs con Windows 7. Ante tal exposición de los sistemas, los ciberdelicuentes tienen un panorama más amplio para atacar, sabiendo que hay una gran cantidad de equipos que se quedarán sin sus parches seguridad. Y es que tan solo en Argentina, 4 de cada 10 computadoras aun utiliza este sistema operativo. Por lo que la región está próxima a aumentar su vulnerabilidad en cuanto a seguridad informática se refiere. Tal como sucedió con Windows XP, que se quedó sin el soporte oficial.

El soporte estándar de Windows 7 caducó en enero del 2015, lo que implicó que se dejaran de enviar mejoras en sus funciones, para solo recibir actualizaciones de seguridad que corrigen errores encontrados.

En el mundo de la Ciberseguridad, contar con las actualizaciones de seguridad más recientes es fundamental. Windows 10 lo tiene presente y constantemente envía parches para corregir esos “agujeros” de seguridad que encuentra.

¿Qué recomendaciones hacemos desde NextVision?

  • Cambiar a la versión de Windows 10, porque una vez que Windows 7 no sea más soportado por Microsoft, sus vulnerabilidades no serán corregidas y el sistema quedará expuesto a infecciones de Malware. Por eso, la mejor protección es mantener siempre los programas actualizados, con la versión más reciente y contar con una solución de seguridad.
  • Actualizar todas las aplicaciones instaladas en nuestras computadoras. No solo Windows y demás productos de Microsoft son los únicos que necesitan estar siempre actualizados. Recordemos que todas las aplicaciones instaladas en nuestras computadoras también requieren ser parcheadas. Existen soluciones de patch management que permiten un despliegue integral y organizado de actualizaciones en todos los equipos de nuestra organización. También existen soluciones de virtual patch management para las organizaciones que les sea más difícil realizar actualizaciones de cada una de sus aplicaciones.
  • Implementar tecnología EDR (Endpoint Detection and Response). No debemos olvidar que las amenazas y programas maliciosos no son “estáticos”, por lo que no basta con soluciones que se limiten a analizar nuestros archivos en busca de firmas, por muy actualizados que estén nuestros sistemas. En NextVision tenemos un abanico de soluciones EDR que integran el análisis de firmas tradicional y análisis de comportamientos sospechosos, contención de incidentes y un posterior análisis forense.

Contá con nosotros!

Comunicate con nuestro equipo para asesorarte en las últimas soluciones de ciberseguridad.

Escribinos a info@nextvision.com

Fuente:

Departamento de Tecnología de NextVision

¡Nuestro Departamento de Tecnología continúa creciendo!

Con mucha satisfacción anunciamos las últimas certificaciones de nuestros consultores del equipo:

  • Carlos Herrera e Isabel Arria han obtenido la certificación Fortinet´s Network Security Expert NSE 4.
  • Fabiola Oliveros, nuestra líder del Departamento Técnico, obtuvo Fortinet´s Network Security Expert NSE 7, primera mujer de Argentina en conseguir uno de los máximos reconocimientos que otorga nuestro partner Fortinet en todo el mundo.

Estas certificaciones acreditan y garantizan que nuestros técnicos posean los conocimientos para poder gestionar servicios de ciberseguridad de manera eficiente y localizar cualquier tipo de incidencia o fallo que se pueda producir en cualquier organización.

Convencidos de la importancia de mantener una formación continua, en NextVision promovemos que nuestros especialistas cuenten con las últimas certificaciones de nuestros partners de ciberseguridad, que nos permite abordar proyectos más complejos y exigentes.

 Esta es una clara apuesta de NV para continuar ofreciendo servicios de vanguardia, acorde a las nuevas tendencias del mercado y a los requerimientos específicos de cada empresa.


¡Felicitamos a nuestro equipo del Departamento de Tecnología por las certificaciones logradas este 2019!

Encuentro de Fin de Año NextVision

El viernes 20 de diciembre, los integrantes del equipo NV nos reunimos en el Club Privado el Ombú para festejar una vez más lo vivido a lo largo de este gran 2019.

Compartimos divertidos momentos juntos. ¡Disfrutamos del aire libre, juegos, música, premios, regalos y asado! 

El evento concluyó con el balance del año que pasó, perspectivas a futuro y con el deseo por parte de los Directores de NextVision, Claudio Pasik y Roberto Heker de trabajar en equipo en los nuevos desafíos que nos depara el 2020.

Cerramos el año muy felices, cumpliendo metas y objetivos, y continuamos innovando para un nuevo año de ciberseguridad inteligente.

¡Felices Fiestas!

NV + Kaspersky : Tendencias 2020 en Ciberseguridad

Estuvimos el día Miércoles junto con el equipo de Kaspersky ofreciendo un almuerzo exclusivo a nuestros clientes, en el cual presentamos las últimas tendencias y pronósticos en Ciberseguridad para el 2020.

Esta presentación estuvo a cargo de Claudio Pasik, Director de NextVision quién nos compartió las novedades en innovación de servicios de la compañía, presentando:

  • NV Ciberdefensa Un servicio modular y competitivo para prevenir, detectar y mitigar amenazas de ciberseguridad en todo tipo de organizaciones, respaldado por tecnologías líderes y un equipo de expertos de  NextVision.
  • NV VRM | Vendor Risk Management Un servicio que mide la reputación de la empresa en relación a la Ciberseguridad para detectar y mitigar riesgos.
  • NV Awareness Un servicio que tiene por objetivo lograr una organización cibersegura y proteger tu negocio educando a tu gente en el uso de la tecnología y el cuidado de la información.

Luego fue el turno de Andrés Giarletta, Systems Engineer Manager de Kaspersky, quien introdujo las predicciones en Tendencias de Ciberseguridad que habrá el próximo año en América Latina, entra las que se destacan:

  • Infecciones vía ataques a proveedores y terceras partes.
  • Resurgimiento del Ransomware y ataques más dirigidos.
  • Aumento de ciberataques en la nube.

Más de 20 personas disfrutaron del almuerzo en SAGARDI, ubicado en el barrio porteño de San Telmo, donde además repartimos regalos a cada uno de ellos.

¡Agradecemos a nuestros clientes y al equipo de Kaspersky por acompañarnos! Fue una gran convocatoria.