Novedades

Reunimos en una misma página todas las noticias más importantes de NextVision, incluyendo el contenido de los comunicados de prensa, artículos de Ciberseguridad, investigaciones, novedades de nuestro equipo NV y mucho más!
enero 9, 2020

Windows 7 deja de actualizarse

Noticias

ctolosa

0

¿Qué sucederá con el soporte Windows 7?

El 14 de enero de 2020 terminará el ciclo de vida del soporte de Windows 7. Esto significa que, a partir de esta fecha, todas las computadoras que tengan este sistema operativo dejarán de recibir actualizaciones de software, incluyendo las importantes actualizaciones de seguridad de Microsoft.

¿Qué impacto tiene?

En vista de ello, se espera un incremento en el número de ciberataques a PCs con Windows 7. Ante tal exposición de los sistemas, los ciberdelicuentes tienen un panorama más amplio para atacar, sabiendo que hay una gran cantidad de equipos que se quedarán sin sus parches seguridad. Y es que tan solo en Argentina, 4 de cada 10 computadoras aun utiliza este sistema operativo. Por lo que la región está próxima a aumentar su vulnerabilidad en cuanto a seguridad informática se refiere. Tal como sucedió con Windows XP, que se quedó sin el soporte oficial.

El soporte estándar de Windows 7 caducó en enero del 2015, lo que implicó que se dejaran de enviar mejoras en sus funciones, para solo recibir actualizaciones de seguridad que corrigen errores encontrados.

En el mundo de la Ciberseguridad, contar con las actualizaciones de seguridad más recientes es fundamental. Windows 10 lo tiene presente y constantemente envía parches para corregir esos “agujeros” de seguridad que encuentra.

¿Qué recomendaciones hacemos desde NextVision?

  • Cambiar a la versión de Windows 10, porque una vez que Windows 7 no sea más soportado por Microsoft, sus vulnerabilidades no serán corregidas y el sistema quedará expuesto a infecciones de Malware. Por eso, la mejor protección es mantener siempre los programas actualizados, con la versión más reciente y contar con una solución de seguridad.
  • Actualizar todas las aplicaciones instaladas en nuestras computadoras. No solo Windows y demás productos de Microsoft son los únicos que necesitan estar siempre actualizados. Recordemos que todas las aplicaciones instaladas en nuestras computadoras también requieren ser parcheadas. Existen soluciones de patch management que permiten un despliegue integral y organizado de actualizaciones en todos los equipos de nuestra organización. También existen soluciones de virtual patch management para las organizaciones que les sea más difícil realizar actualizaciones de cada una de sus aplicaciones.
  • Implementar tecnología EDR (Endpoint Detection and Response). No debemos olvidar que las amenazas y programas maliciosos no son “estáticos”, por lo que no basta con soluciones que se limiten a analizar nuestros archivos en busca de firmas, por muy actualizados que estén nuestros sistemas. En NextVision tenemos un abanico de soluciones EDR que integran el análisis de firmas tradicional y análisis de comportamientos sospechosos, contención de incidentes y un posterior análisis forense.

Contá con nosotros!

Comunicate con nuestro equipo para asesorarte en las últimas soluciones de ciberseguridad.

Escribinos a info@nextvision.com

Fuente:

Departamento de Tecnología de NextVision

Comments are closed.